jueves, 17 de marzo de 2011

La hora del planeta 2011


Ya ha comenzado la cuenta atrás para el gran apagón. El próximo 26 de marzo todo el mundo se unirá para luchar contra la amenaza del cambio climático apagando las luces.

Este año "La hora del planeta" quiere batir su propio récord de participación de más de mil millones de personas en los seis continentes. La WWF organizará actividades por todo el mundo para lograr la implicación de millones de ciudadanos.

La Hora del Planeta, tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30, cuando mil millones de personas de los seis continentes apaguen las luces de sus hogares, empresas, monumentos emblemáticos, colegios y universidades. En pasadas ediciones, participaron más 1.500 ciudades de 100 países desde la Antártida a Mongolia.

Sin embargo, este año WWF está organizando una campaña de sensibilización y participación que abarca mucho más que sesenta minutos. Con este objetivo, desde el 1 de febrero está desarrollando el concurso Músicos por el Planeta, que busca la canción oficial de La Hora del Planeta. La temática de este certamen no podría ser otra que la naturaleza, por ello un jurado liderado por Juanjo Melero, ex guitarrista de Tam Tam Go, Sangre Azul y La Cabra Mecánica, elegirá el próximo 1 de marzo la Canción del Planeta.

La noche del 26 de marzo la ONG medioambiental pide a todos los ciudadanos que apaguen las luces, pero también que acudan a las ciudades donde la organización estará realizando actividades para acercar este problema a la población.

La Hora del Planeta de WWF ya es una cita obligada cada solsticio de primavera y es el momento en que los ciudadanos tienen la oportunidad de alzar su voz para que los políticos sepan que el cambio climático es un problema que nos preocupa a todos. La fuerza de esta iniciativa radica en la suma de los individuos, empresas e instituciones públicas para luchar contra esta amenaza.

Actuando juntos podemos ganar la batalla contra el cambio climático. El día 26 de marzo de 2010, de 20:30 a 21:30, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.



La Hora del Planeta 2011, mucho más que una hora

Participa en “Mucho más que una hora” y comparte con el mundo lo que harás para La Hora del Planeta 2011.

A las 8:30 pm del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

En un intento de promover un cambio de actitud global, la Hora del Planeta 2011 irá más allá de la hora y del cambio climático, señalando el momento a partir del cual los individuos, empresas y gobiernos se comprometerán a realizar acciones a favor del planeta para todo el año. Hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de Europa, Asia, África, Oceanía y América se oscurecerán para simbolizar las acciones de las personas para ir más allá de la hora.



Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

http://www.wwf.org.co/cambio_climatico/horadelplaneta/

No hay comentarios: